Primero la Patria

Misión

Somos el movimiento que busca crear la mejor opción política, para respaldar a líderes idóneos de las regiones comprometidos con la patria, que defiendan la vida desde su concepción, la libertad, la propiedad privada y velar por la transparencia en el manejo de los recursos de la nación, con un Estado encargado de ofrecer Justicia, Seguridad y políticas de libre Mercado.

VISIÓN

En el nombre de Dios, fuente Suprema de toda autoridad; en los próximos dos años, Movimiento Primero la Patria, “Colombia no se Arrodilla” seremos la única fuerza política de verdadera derecha en el país que transforme y busque en pro de los colombianos el bienestar social, garantizando la igualdad ante la ley, con un Estado enfocado en brindar seguridad y justicia para la vida, libertad y propiedad privada del ciudadano con políticas de libre mercado que traigan prosperidad económica al país.

NUESTRO PRINCIPIOS

Basado en los principios y valores cristianos de la República, así mismo busca el fortalecimiento del núcleo familiar, como base fundamental de la sociedad, defiende el derecho dentro del orden constitucional, empezando por la vida misma, desde su fecundación, como algo inviolable, nuestro compromiso es con la Patria, así que condenamos cualquier acto contrario a la ley, con responsabilidad, equidad y justicia. Promovemos políticas de libre mercado para el desarrollo económico ya que es obligación del Estado el crear las condiciones para que se cree empresa y empleabilidad para todos los colombianos.

PATRIOTISMO

Patriotismo amor a la patria, a la cultura, historia, territorio, principios y valores de una nación, todo aquello que construyó las bases de nuestra sociedad, que permite en las naciones su mayor nivel de progreso y hacen parte de su identidad.

DIGNIDAD HUMANA

Todas las políticas públicas deben girar en torno al bienestar de los colombianos. Los Ciudadanos de la Patria no deben ser vistos ni tratado como un medio en beneficio del Estado, ni en beneficio de otros seres humanos; todo lo contrario, el Estado existe en función del bienestar y la protección de las personas. Cada persona es distinta y, por lo tanto, tiene capacidades, posibilidades, aspiraciones, metas preferencias y personalidades distintas. Esa individualidad y diversidad del ser humano debe respetarse siempre.

LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD

Los seres humanos gozan de un atributo que es consustancial a su naturaleza: el libre albedrío. Por lo tanto, cada ser humano tiene el derecho de actuar y expresarse de la forma que quiera, según su propio juicio, sin ser forzado, mientras respete el mismo derecho de otros y no viole los derechos individuales de nadie.

IGUALDAD ANTE LA LEY

Todas las personas, deben recibir el mismo trato ante la ley sin importar su condición socioeconómica, física, de edad, creencia religiosa, género, preferencia sexual, raza o etnia, cultura, lenguaje, nacionalidad, y filiación política o filosófica que cada persona tiene.
La igualdad ante la ley es la única forma moral de justicia que todo ser humano es igual, y tienen los mismos derechos y los mismos deberes, de respetar la dignidad humana la cual es inviolable.

TOLERANCIA

De las diferencias individuales se deriva la tolerancia como valor; significa el respeto por todo aquello con lo que no se está de acuerdo, teniendo la libertad de tener una opinión contraria al respecto, siempre que esa opinión no sé convierta en una imposición.

SOLIRADIRIDAD

El movimiento primero la patria Colombia promovemos la solidaridad privada es decir incentivar a las personas a ayudar a los más necesitados; ya que es la mejor estrategia de reducir la intromisión Estatal y el uso político que se le da al tema de la pobreza y vulnerabilidad. La solidaridad del Estado sólo debe ser regida por el principio de subsidiariedad para casos como los seguros sociales, servicios de educación y salud, así como la protección del ambiente para futuras generaciones.

NUESTRA PROPUESTA


REFORMA A LA EDUCACIÓN

El presupuesto de educación pública es el más atacado por la corrupción en Colombia ofreciendo un servicio de pésima calidad según informes nacionales e internacionales por esta razón proponemos un cambio en el financiamiento de este servicio con bonos educativos donde los padres de familia puedan elegir la institución educativa privada o dada en administración a privados que se adapte a las necesidades de los niños.

REFORMA AL PORTE DE ARMAS

Siendo coherentes con la defensa de la vida, libertad y propiedad privada proponemos una reforma al porte de armas donde se le permita a los ciudadanos utilizar esta herramienta de defensa, sujeto a una estricta regulación y seguimiento a las personas que las porten. Esto según estudios en muchos países desincentivan la criminalidad y la delincuencia común y organizada.

REFORMA CARCELARIA

Proponemos una reforma que permita a los infractores de la ley que pagan una condena trabajar dentro de las instituciones para así sostener su estancia, ayudar económicamente a sus familias y resarcir cualquier daño causado a la sociedad, esto en convenio con el sector privado. Con esto mejorará las condiciones de vida de los reclusos ayudando a la reinserción en sociedad y aliviará la carga que genera el sostenimiento.

REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO E IMPUESTO

Para reducir los impuestos necesitamos reducir el gasto público haciendo del Estado una organización eficiente y que de manera gradual reduzca su gasto corriente es decir burocracia utilizando herramientas tecnológicas que faciliten los procesos; con esto podremos reducir impuestos que serán invertidos por los ciudadanos en el desarrollo económico del país.

BATALLA EN CONTRA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Los Estados no deben ser influenciados por ningún tipo de ideología o doctrina, las leyes deben ser basadas en la objetividad y la empiría es por esta razón que rechazamos la ideología de genero de manera frontal por ir en contra de la ciencia, no respetar la moral y la ética de las personas, violentar el derecho a la patria potestad de nuestros hijos y exigir privilegios a través de impuestos de unos sobre otros en razón de su orientación sexual, etnia, raza o sexo .

REFORMA EN LA DIRECCIÓN DE MOVILIZACIÓN Y RECLUTAMIENTO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Cambiar la manera como se recluta en el país profesionalizando las Fuerzas Armadas donde después de un entrenamiento de 3 meses el aspirante pueda decidir hacer carrera en la institución. Tomando como ejemplo países como EEUU, INGLATERRA e ISRAEL.

Propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de los Reservistas


1. Constituir el fondo pensional que garantice el pago de las asignaciones de retiro.

2. Restablecer el fuero militar.

3. Reforma a nuestro régimen de salud mejorando la atención.

4. Exigencias y pago nivelación salarial de los veteranos de la fuerza pública. Mejorar el sistema laboral de los miembros de la fuerza pública en actividad.

6. Modificar el régimen pensional de los civiles de mi defensa.

7. Nombrar un suboficial veterano cómo representante en la junta directiva del club militar.

8. Nombrar un soldado profesional representante de esté gremio, en la caja de sueldo de retiro de las FFMM.

9. Eliminar el grado de cabo tercero en las fuerzas militares puesto que afecta las presiones por invalidez de los soldados.

10. Diseñar e implementar programas de vivienda gratis para el personal discapacitado según la ley del veterano.

12. Implementar planes efectivos de bienestar social para los miembros de la fuerza pública en servicio activo y sus familias.

13. Diseñar campañas a través del ministerio de defensa, a favor de las Fuerzas Armadas.

14. Presentar proyectos a favor de nuestros campesinos.

15. Fortalecer la capacidad y doctrina de las fuerzas Armadas.

16. Implementar campañas de integración fuerza pública y juventudes.

17. Legislar para que las mujeres, presten el servicio militar.

18. Nombrar un ministro de defensa veterano de la fuerza pública.


LOS INVITAMOS UNA VEZ MÁS A DEFENDER LA PATRIA POR QUE “COLOMBIA NO SE ARRODILLA” DIOS SALVE A COLOMBIA BIENVENIDOS A LA BATALLA